Definen actividades en honor a la Virgen de las Mercedes
Definen actividades en honor a la Virgen de las Mercedes

Como es tradicional, la festividad de “Nuestra Señora Virgen de las Mercedes” congrega todos los años a miles de fieles de todo el país, quienes con mucha fe visitan a la sagrada imagen, así como también a cientos de comerciantes de diversos lugares del país, quienes ya se han instalado en las zonas de comercio destinado por la comuna provincial de Paita, en la ciudad de .

La Comisión Central de la Festividad anunció que siguiendo las directivas del alcalde provincial Reymundo Dioses se viene reforzando la seguridad y la limpieza de la ciudad, así como la distribución estratégica de los puestos de venta a fin de lograr mantener el orden y seguridad, debido a que la festividad por segundo año se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad.

Por otro lado, el encargado de la distribución de los puestos de venta, Jesús Cango Pangalima, indicó que los comerciantes tienen el permiso por 21 días, desde el 10 setiembre al 30 setiembre, además informó que son más 800 comerciantes que vienen siendo distribuidos en la playa El Toril, el malecón de la marina y el puente del Jr. Junín hasta el Jr. Ayacucho y el Jr. Zanjón, donde se han posicionados los puestos de venta de dulces, comidas típicas, puestos de calzado, ropa, tejidos y los juegos mecánicos para el esparcimientos de niños y jóvenes.

Además dijo que por estas fechas, Paita Recibe a comerciantes que proceden de las ciudades de Sullana, Sechura, Catacaos, Zaña (Chiclayo), Ayabaca, Talara, Lima y Cusco, así como comerciantes propios de la ciudad.

Finalmente, el presidente de la fiesta informó que se vienen reforzando la seguridad y limpieza de las zonas de feria y de la ciudad, donde se colocarán tachos de basura en todo el malecón, además de personal adicional con la finalidad de poder mantener la ciudad limpia y vigilada por personal de Policía Municipal, Policía, Serenazgo y cámaras de videovigilancia.

TAGS RELACIONADOS