Tres pistoleros irrumpieron la noche del último jueves en un restaurante ubicado en la avenida Grau, en Piura, de donde se apoderaron de aproximadamente S/ 15,000.
EL ROBO. Eran las 11:30 de la noche, cuando quince comensales se encontraban en el interior del restaurante Donatto, ubicado en la cuadra 10 de la avenida en mención.
La tranquilidad se vio interrumpida cuando un automóvil color azul se estacionó en el exterior del establecimiento, del cual salieron dos delincuentes.
Según los propietarios del local, los maleantes irrumpieron en el restaurante amenazando a los asistentes, uno de ellos llevaba una pistola y el otro una escopeta con las que redujeron a todos los asistentes.
En contados segundos, los delincuentes arremetieron contra los trabajadores dirigiéndose hacia la caja registradora apoderándose de S/ 2,000 y de una laptop valorizada en aproximadamente S/ 3,500.
No contentos con el monto robado, los maleantes se acercaron hacia los comensales, a quienes les robaron todas su pertenencias, celulares, dinero, documentos, joyas, etc.
SE ENFRENTA. Durante el robo, uno de los clientes se enfrentó a los delincuentes intentando poner resistencia al robo de sus pertenencias, pero uno de ellos lo agredió golpeándolo con el mango de la pistola en la cabeza.
Debido a ello, la víctima fue evacuada hacia el centro de salud de San José, donde le colocaron ocho puntos.
LA PERSECUCIÓN. Cuando los delincuentes se daban a la fuga, dos amigos de los agraviados llegaban a bordo de una motocicleta y persiguieron a los maleantes, quienes escapaban en el automóvil color azul sin placa de rodaje.
La persecución culminó en la avenida Guardia Civil de Castilla, donde los asaltantes se dieron a la fuga. Horas después, los agentes de la Policía intervinieron a un sospechoso.