Delincuentes sustraen 10 mil soles de cuentas bancarias con modalidad del "cambiazo"
Delincuentes sustraen 10 mil soles de cuentas bancarias con modalidad del "cambiazo"

Delincuentes sustraen 10,000 soles de cuentas bancarias de sus víctimas bajo la modalidad de “cambiazo” y de , en la ciudad de 

DENUNCIAS

Un jubilado identificado como Manuel Vicente León Albán (71) denunció que ladrones le sustrajeron 6,000 soles de su cuenta bancaria, cuando retiraba dinero en un cajero ubicado en la calle Libertad, en el centro histórico de la ciudad.

Según contó a la  después de unos minutos la tarjeta que había ingresado al cajero, de forma inesperada se trabó y no pudo recuperarla, por lo que optó por retirarse para llamar a la central de bloqueo de la entidad bancaria. Este lapso duró unos 15 minutos.

La víctima sospecha de dos personas que se encontraban en la cola y quienes habrían observado el número de documento de identidad y la clave de la tarjeta.

Para la Policía, los ladrones habrían puesto algún tipo de objeto para que se trabe la tarjeta y así poder retirar la cantidad de dinero.

León Albán se acercó al Banco de la Nación con la finalidad de retirar dinero, pero le informaron que el saldo era menor a lo que tenía el día anterior.

El agraviado corroboró en la ventanilla de atención al cliente los retiros realizados.

Por otro lado, el profesor Armando Masías López (52) llegó hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar que había sido víctima de estafa por la suma de 4,200 soles.

El profesional contó que realizó, vía internet, la compra de un artefacto a la conocida tienda “Ripley”, por el monto de 800 soles. Tras confirmar la compra vía tienda virtual se acerca al local y realiza el pago.

Al llegar a su domicilio, recibió un mensaje en su celular, donde se le informaba que había realizado una compra vía telefónica por el monto de 4,200 soles, que no había solicitado.

El agraviado Armando Masías presentó su reclamo en tiendas Ripley por facturar una compra que no autorizó.

TAGS RELACIONADOS