Denuncia de corrupción golpea la gestión de Power Saldaña
Denuncia de corrupción golpea la gestión de Power Saldaña

La gestión del alcalde de , Power Saldaña Sánchez, se ha visto empañada por las denuncias de corrupción contra cuatro personas de su confianza, a quienes tuvo que sacar del cargo, en medio de una denuncia penal y sendos cuestionamientos, a puertas de cumplir los primeros 100 días de gobierno.

Este medio buscó a los regidores de Sullana que hasta el momento han guardado silencio por este espinoso tema, a excepción de algunos pocos que sí se pronunciaron.

REPUDIABLE 

El primero en pronunciarse ha sido el concejal Fernando Brossard del Rosario, quien dijo que la población repudia los actos de corrupción. Asimismo, calificó de indeciso al alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, por demorar en cambiar a su funcionario Jhon Quispe Lazo, encargado del área de Control Municipal, quien ordenada cobrar 500 soles a los dueños de los locales para dejarlos funcionar.

“La población repudia estos hechos (de corrupción) y el rechazo a la actitud indecisa de la autoridad para efectuar los cambios que deben darse”, sostuvo.

“(El alcalde) debe mirar que el impacto es muy fuerte, debe mirar toda la organización municipal a efectos de una evaluación con los correctivos del caso porque lo que deviene de esto es que otras instancias del Estado, como el Ministerio Público y la propia Contraloría, directamente intervengan y procedan a obligar a la autoridad a que determine los cambios”, indicó el concejal.

Como se sabe, el regidor días atrás pidió públicamente una reingeniería en la gerencia de Seguridad Ciudadana y la separación del jefe de Logística, Luis Castro Álamo y el encargado de la Unidad de Defensa Civil, César Lama, técnico en contabilidad.

EXPECTATIVA

“Si los funcionarios no cumplen la expectativa de la población, deberán ser cambiados”, recomendó el regidor Rony Piñarreta Olivares, quien se pronunció por la salida de los funcionarios acusados de pedir una “coima”.

“El alcalde ha manifestado algo importante: que todos los funcionarios durante estos 100 primeros días están en evaluación. Mientras los funcionarios no cumplan las expectativas o las metas que se les están solicitando o lo que requiere la población, obviamente que el alcalde tendrá que tomar las acciones correspondientes”, manifestó.

CAMBIOS

“Ha tardado un poco”, esbozó el concejal Erick Saul Zapata Zavala en referencia al alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, quien recién ayer separó a los funcionarios Jhon Quispe y Carlos Curay, pese a que ambos habían sido comprendidos en la investigación fiscal el pasado 21 de marzo.

“Lo correcto sería que la reacción (del alcalde) sea inmediata. Además, tiene que hacerse una reingeniería total de estas áreas que son las más críticas”, sostuvo.

Por su parte, la autoridad ha evitado dar declaraciones al respecto.

Mientras tanto, el servidor nombrado y contador público Leandry Villalta Peña fue designado como subgerente de Control Municipal en reemplazo de Jhon Quispe Lazo.

TAGS RELACIONADOS