Denuncian al alcalde de Castilla y a sus funcionarios

Empresario acusa a la comuna castellana del presunto delito de peculado
Denuncian al alcalde de Castilla y a sus funcionarios

Denuncian al alcalde de Castilla y a sus funcionarios

23 de Mayo del 2018 - 12:01 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La empresa Inversiones Río Nambari S.C.R.L. denunció al alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez, a otros dos funcionarios y contra los que resulten responsables, por presunto peculado, concusión y contra la fe pública, por haberla contratado para ejecutar obras en el distrito, pero no haber cumplido con pagarle.

Según la denuncia realizada por el representante de la empresa, Galo Borrero, en aplicación al acuerdo de Concejo del 28 de marzo del año pasado, fue contratado en forma directa por la comuna para recuperar la transitablidad de las calles Las Carolinas y Los Claveles de la urbanización Miraflores, y para el mantenimiento de las veredas y sardineles de la avenida Ramón Castilla y la calle José Olaya, trabajos que iban ejecutando mientras regularizaban el expediente técnico.

Agrega que tras el cambio de dos gerentes de Desarrollo Urbano, la comuna desconoce su trabajo y no les cancela, advirtiendo que se elabora un nuevo expediente técnico sobre lo que ya han trabajado.

Al respecto, el gerente edil, Martín Zafra, dijo que toda obra cuenta con un presupuesto y sustento, y este no la habría tenido.

Zafra agregó que si la empresa cuenta con los documentos que sustentan el proceso de ejecución, se le pagará. “Que lo demuestre, pero no vamos a permitir que nos sorprendan”, dijo.