Denuncian al jefe de Depincri Sullana por acoso sexual y laboral
Denuncian al jefe de Depincri Sullana por acoso sexual y laboral

Una joven suboficial de tercera de la PNP denunció, la mañana del último martes, al jefe del Departamento de Investigación Criminal de por los presuntos delitos de hostigamiento y/o acoso sexual y laboral. Así como de discriminación contra la mujer y el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

LOS HECHOS. De acuerdo a la denuncia realizada por la suboficial de iniciales M.S.V.S, el hostigamiento en su contra habría iniciado desde el mes de marzo, cuando el comandante PNP Pedro Carmona Reyes habría empezado a realizarle insinuaciones para invitarla a salir o dirigirse a ella con términos como “Bebita”, “Reinita”. Insinuaciones a las que, según su declaración, la joven rechazó.

No obstante, la madrugada del último martes, cuando la suboficial se dispuso a descansar en una de las camas de la habitación asignada para el personal femenino, sintió un fuerte ardor en el rostro, verificando que al colchón le habían echado gas lacrimógeno, lo cual atentaba contra la visa y la salud de la mencionada agente.

RECHAZA ACUSACIONES. Correo conversó con Carmona Reyes, quien rechazó las acusaciones de la suboficial.

“Es una mentira, soy el más interesado en que esto se resuelva, el caso es investigado por Inspectoría de Sullana, pero ya hemos emitido un informe policial, la suboficial me está acusando sin pruebas. No soy ningún acosador, todo sería porque se le cambió internamente en el departamento policial. No soy ningún acosador”, refirió Carmona.

En tanto Inspectoría ya inició la investigación y Carmona podría ser separado del cargo.

TAGS RELACIONADOS