Denuncian ante la Fiscalía a exalcalde de Bellavista y funcionarios por presuntos pagos irregulares
Denuncian ante la Fiscalía a exalcalde de Bellavista y funcionarios por presuntos pagos irregulares

Un festín de cheques y pagos presuntamente irregulares habría detectado la comisión AD HOC que investiga un desbalance en el presupuesto por 9 millones de la obra de agua y alcantarillado en el sector “José Carlos Mariátegui” en Bellavista.

Para la comisión existen indicios suficientes que acreditan un forado en el balance de obra por 450 mil soles, toda vez que se habrían girado cheques para pagos ajenos a la construcción en la anterior gestión municipal.

FISCAL. Ante esta situación, el alcalde de Bellavista, Segundo Aguilar, denunció ante el Ministerio Público a su antecesor Hildebrando Crisanto y funcionarios por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos.

Según el registro SIAF, expediente N° 1451, en el 2014 se giraron cinco cheques en los meses de setiembre y octubre por el importe total de 430 mil soles.

Este dinero perteneciente a la obra de agua y alcantarillado fue depositado en la cuenta 671-033736, la cuál no guardaría relación con el proyecto, según lo advierte la comisión AD HOC.

En esa línea, el alcalde distrital indicó que este forado en el presupuesto de la obra, ha generado inconvenientes en los pagos a la empresa.

“El Estado aprobó una partida de 9 millones de soles para la ejecución de la obra, del monto total 430 mil soles fueron extraídos para utilizar 250 mil soles en gastos que no tienen que ver con la obra, por lo tanto eso dinero nos esta faltando para cancelarle a la contratista”, dijo Aguilar.

Asimismo, también han sido denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción Rosa More Nunura, Luis Correa Ochoa, Paola Sócola, Luis Rosales Lamay Alex Luzardo Martínez. Todos ellos del área de Tesorería, Administración, Contabilidad y Abastecimiento.

TAGS RELACIONADOS