Denuncian derrame de residuos industriales en La Huaca
Denuncian derrame de residuos industriales en La Huaca

Autoridades del distrito de, en la provincia de, denunciaron el derrame de residuos industriales en una zona ubicada cerca de la empresa agroindustrial, Agroaurora, que opera en esta localidad. 

Una comisión, integrada por dos regidoras de la comuna distrital y efectivos policiales, constató la presencia de una laguna de aguas negras, aparentemente de residuos vertidos por la empresa dedicada a la producción de etanol. 

Estaba bajando un líquido negro, parecen residuos industriales, y felizmente no ha llegado al río Chira porque ha sido absorbido por la arena”, declaró la regidora Blanca Guevara en diálogo con radio Cutivalú de 

Se conoció que las autoridades exigirán una investigación en torno a este derrame que generaría un daño medioambiental y pondría en riesgo la salud de la población, para lo cual tomaron muestras que permitirán identificar qué es lo que ocurrió en esta zona. 

Personal del Organismo de Fiscalización Ambiental (OEFA) fue alertado del hecho y realizó una inspección de campo, a pedido de la Municipalidad Distrital de La Huaca. También se ha solicitado un informe a la empresa denunciada por el derrame. 

TAGS RELACIONADOS