Desalojan a 400 invasores en el sector Loma Alta
Desalojan a 400 invasores en el sector Loma Alta

Mas de cuatrocientas familias fueron desalojadas pacíficamente por la del sector Loma Alta en el distrito de Castilla, tras ocupar terrenos privados desde hace tres semanas. La posesión del sector generó disputas y el asesinato de un taxista el pasado 19 de octubre.

INVASIÓN

Desde hace tres semanas, más de 400 personas ocupaban el sector Loma Alta aduciendo su derecho a contar con un terreno en dónde vivir y constituyéndose como una asociación. Sin embargo, ayer al mediodía, agentes de la Policía llegaron al lugar para hacer efectivo el desalojo solicitado por la propietaria del terreno, Gloria Delgado Escalante.

“La señora Gloria Delgado Escalante tiene la posesión y en un acuerdo extrajudicial se acordó que se tome posesión del predio de 13 hectáreas con apoyo de la Policía”, indicó la abogada de la propietaria, Sandra Maru.

Indicó, además, que la defensa de la asociación “Las Lomas” ha informado que apelarán esta medida de manera judicial.

Los invasores, al verse cercados por más de 200 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de otras unidades, procedieron a retirar sus viviendas de material rústica de manera pacífica.

Ellos manifestaron, además, que debido a la necesidad de contar con un lugar para vivir ocuparon la zona y pagaron 300 soles a la directiva de la Asociación Las Lomas para la limpieza del lugar.

“La directiva está gestionando ante la municipalidad de Castilla que nos otorguen la posesión del lugar”, indicó una madre de familia que no brindó su nombre.

Las familias desalojadas han señalado que volverán a ocupar sus lotes. 

TAGS RELACIONADOS