GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de 30 cadáveres “desaparecieron” del cementerio de  y los deudos no saben a dónde los trasladaron. Los cataquenses también se muestran desconcertados por la falta de atención de la Beneficiencia Pública de Catacaos, que no reconstruye los nichos destruidos hace un año durante El Niño Costero.

Y es que si usted pasa por los pabellones San Teodoro, San Gabriel y San Cosme podrá notar los nichos caídos y las osamentas y huesos de los difuntos desparramados por el lugar, sin que los encargados de la Beneficiencia pongan atención a esto, que puede traer epidemias en la población.

SIN ATENCIÓN. Fuimos a la oficina de la Beneficencia, que está al exterior del camposanto cataquense, y según nos dijo el economato, la presidenta no estaba. Llamamos al celular de la presidenta Karen Puescas y no contestó nuestras llamadas.

En el cementerio recogimos opiniones de los deudos que diariamente acuden, quienes manifestaron que falta mayor atención y respeto a los difuntos.

La pobladora María Yarlequé dijo que “no solamente se debe ver esto de los nichos, sino que falta atender en los referente a limpieza, seguridad y sobre todo la construcción de veredas. Falta conciencia de los señores de la Beneficiencia, solo ven la entrada de plata, pero no invierten en mejorar el camposanto; es notorio los basurales en este lugar y además nos piden que no entremos agua para evitar el dengue, cuando los huesos de los difuntos crea más epidemias que llevar agua a los nichos”.

DESCUIDO. Por su parte, el deudo Mario More, exautoridad municipal, manifestó que es un gran descuido por parte de las autoridades encargados del camposanto, y que esto puede acarrear epidemias en la población.

“Se va a cumplir un año de la desgracia de la caída de los nichos y hasta ahora no hacen nada, solo se dedican a cercar con esteras, que no es seguridad para los deudos, y aparte no se convocó a los familiares para saber a dónde iban a colocar los restos de los difuntos, ellos lo hicieron a su reverenda gana y en mi caso, mi familiar Guadalupe More, hasta ahora no sabemos a dónde está enterrado, ellos ven solo la parte de ellos, seguro que ahora estarán pensando en construir nuevos niños encima de los nuestros y saldrán ganando; es hora que todos los cataquenses tomen acciones para que este camposanto sea mejorado”, dijo Mario More. 

TAGS RELACIONADOS