Descartan las dos listas de Acción Popular
Descartan las dos listas de Acción Popular

El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró improcedentes las dos listas presentadas por el partido Acción Popular para la alcaldía de Talara, en . La lista N°1 optó por la subsanación directa, mientras que la lista N°2 apeló la resolución.

De la evaluación del JEE-Sullana, se desprende que la lista liderada por Rogelio Trelles difiere con el orden de los candidatos consignados en la solicitud de inscripción. Al ordenar la lista, el JEE comprobó que no se cumplía con la cuota joven, ya que el candidato a regidor Manuel Fernando Sullón Saldarriaga se encuentra en la edad límite de 29 años y 11 meses.

Por otro lado, el JEE señaló que cada partido puede presentar solo una lista y, en este caso, la primera lista presentada fue la N°2.

Asimismo, las autoridades electorales remarcaron que la inscripción de la Lista N°1 carece de la firma del personero legal.

Sobre el tema, Manuel Delly señaló a Correo que han subsanado la observación y han cumplido con la firma del personero Fernando Stella Castillo.

De otro lado, la lista que lidera Wilder Alayo Corro por Alianza para el Progreso también fue declarada improcedente.

TAGS RELACIONADOS