Descolmatarán quebradas y drenes llenos de basura en Talara para prevenir riesgo por las lluvias
Descolmatarán quebradas y drenes llenos de basura en Talara para prevenir riesgo por las lluvias

Hoy se realizó el trabajo de campo en quebradas y drenes que serán descolmatados con maquinaria del Gobierno Regional de  en el sector Talara Alta.

Durante la visita estuvieron presentes el coordinador del Convenio del Gobierno Regional de Piura, ingeniero Wilfredo Rodríguez Aguilar, el representante del Ministerio de Vivienda; ingeniero Willy Elías Espinoza, el subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Talara; y la consejera regional por la provincia de Talara, Grecia Arriola Ortega; entre otros funcionarios.

La inspección se hizo en los drenes y quebradas El Brujo, Nuevo Horizonte, Serepi, San Sebastián, El Acholao y César Vallejo, los cuales involucran a unos 30 mil pobladores de más de 20 asentamientos humanos en Talara Alta, en el cono sur de la ciudad.

El ingeniero Wilfredo Rodríguez informó que en la actualidad se encuentran en la etapa de evaluación de las quebradas colmatadas que representan un riesgo y peligro ante un período lluvioso, pues la situación en la que se encuentran impide el libre discurrir de las aguas.

Detalló que luego de recorrido de campo de evaluación pasarán inmediatamente a la etapa de levantamiento de información técnica, trabajo topográfico y elaboración de la ficha técnica del trabajo a realizar.

Rodríguez Aguilar también lamentó que las quebradas y drenes se hayan colmatado con abundante desmonte, plantaciones agrícolas; y mayormente basura y residuos sólidos en abundante cantidad.

La consejera regional señaló que los botaderos de basura en las quebradas y drenes representan un peligro para la salud de la población, debido a los altos índices de contaminación ambiental que generan. Por eso, señaló que inmediatamente gestionará ante el gobierno regional la maquinaria pesada necesaria para apoyar la erradicación de estos basurales.

TAGS RELACIONADOS