Descubren desfalco de 182,000 soles en la municipalidad de Catacaos
Descubren desfalco de 182,000 soles en la municipalidad de Catacaos

Un remezón hubo ayer en la Municipalidad Distrital de Catacaos al conocerse el desfalco de 182,000 soles de las arcas del Estado. Al informarse esto en la sesión de concejo de ayer, el burgomaestre José Muñoz Vera anunció el retiro de confianza de funcionarios y dijo que solicitará al procurador edil que presente la denuncia en el Ministerio Público.

SE PRONUNCIA

“Tal como lo advertí el primer día de mi gestión, no me temblará la mano para poner coto a cualquier acto de corrupción, por ello la semana pasada he retirado la confianza a los funcionarios involucrados como Tesorería, Contabilidad y otras”, dijo el burgomaestre.

Habiéndose detectado indicios posibles de investigación administrativa y penal, solicitó se tome las acciones del caso para que se deslinde responsabilidades y se ponga de conocimiento del secretario técnico para que inicie el proceso disciplinario de ser el caso y se proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Asimismo, dispuso poner en conocimiento del organismo encargado de la defensa de los intereses del Estado, es decir la Procuraduría Pública Municipal, para que previa evaluación disponga si efectúa la formalización de la denuncia respectiva e investigación que corresponda de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS