Destituyen al gerente del Peihap tras ser denunciado por violencia familiar
Destituyen al gerente del Peihap tras ser denunciado por violencia familiar

El gobernador regional Servando García Correa, destituyó al recientemente designado gerente general del Peihap (Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto ), luego de ser detenido por la Policía tras ser denunciado por presuntos actos de violencia familiar y desacato a la autoridad.

Según la resolución N° 033 publicada ayer en el portal del gobierno regional, sin señalar el motivo de la decisión, resuelve dar por concluida la designación de Pedro Ciro Peña Maraví en el cargo de gerente general de esta unidad ejecutora.

DETENCIÓN

Según la Policía, la detención de Peña Maraví ocurrió la noche del domingo, a requerimiento de su exconviviente Betty Villalta Valencia, quien denunció que el funcionario regional y su hijo la estaban agrediendo físicamente.

Según la denunciante, Peña Maraví había llegado junto a uno de sus hijos de 19 años de edad, a su domicilio ubicado en la cuadra 12 de la avenida Circunvalación.

Refiere que el exgerente del proyecto Alto Piura, supuestamente en estado de ebriedad, le hizo reclamos, agrediéndola verbal y físicamente con golpes de puños y patadas.

Por este motivo, el personal policial de la comisaría de Piura procedió a intervenirlo, corroborando que, además, habría vulnerado las medidas de protección expedidas por el IV Juzgado de Familia de Piura.

En su descargo, Peña Maraví dijo que todo había sido una exageración de su exconviviente y que luego todo se iba a aclarar.

Añadió que no había consumido bebidas alcohólicas, y que tampoco la agredió.

Hasta el cierre de nuestra edición, Ciro Peña y su hijo continuaban detenidos, mientras el fiscal de turno realizaba las diligencias correspondientes, entre ellas la toma de declaraciones de las personas involucradas en el hecho, el cual motivó su salida de la gerencia del Peihap.