Desvalijan a profesores y roban más de 15,000 soles en colegio de Bellavista
Desvalijan a profesores y roban más de 15,000 soles en colegio de Bellavista

Mientras se rendía homenaje a la patrona de la Policía Nacional, Santa Rosa de Lima; los delincuentes en  hacían de las suyas a plena luz del día al irrumpir en un colegio y alzar con más de S/15,000 en los precisos momentos en que un grupo de docentes rendía un examen de titulación.

IMPARABLE

El hecho se reportó al promediar las 10:00 a.m. de ayer en la institución educativa Flora Córdova de Talledo, que funciona en el distrito de Bellavista.

A esa hora un grupo de más de quinientos docentes rendían un examen de complementación académica para la titulación, cuando dos hampones con capuchas y armados irrumpieron en dicho plantel aprovechando la escasa vigilancia.

Los asaltantes se dirigieron a la secretaria que en ese momento estaba recaudando el dinero de la inscripción de los profesores y, tras amenazarla con el arma de fuego y arrastrarla, se apoderaron del dinero.

También desvalijaron a los docentes que estaban fuera de las aulas, y les robaron sus billeteras y celulares. El resto de profesores que estaba en sus respectivas aulas se pusieron a buen recaudo.

“Han sido dos asaltantes en una moto Pulsar. Ellos se venían a nosotros y yo he logrado cerrar la puerta (del aula), a los profesores que estaban fuera si los han asaltado, se han llevado documentos, celulares y dinero”, sostuvo una docente que evitó identificarse por temor a represalias.

De acuerdo con la Policía, se estima que el monto de lo robado superaría los S/ 15,000.

INOPERATIVAS

Los agraviados solicitaron al alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanro Vilela, combatir junto con la Policía el hampa, así como poner operativas las cámaras de vigilancia que costaron nueve millones de soles. “Esas cámaras están prácticamente desactivadas, qué hace el alcalde de Bellavista, tiene que poner más seguridad”, dijeron los agraviados visiblemente indignados.

TAGS RELACIONADOS