Detectan más conservas con gusanos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ordena paralizar el consumo de conservas de caballa
Detectan más conservas con gusanos

Detectan más conservas con gusanos

29 de Noviembre del 2017 - 09:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los representantes de las instituciones educativas de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, a través de la Ugel Tambogrande, en la región Piura, presentarán un informe al programa nacional Qali Warma para que retire las conservas de caballa de marca “Bella Mar”.

Los padres de familia y docentes de las instituciones N°15289 del caserío El Papayo y la N° 20020 de Buenos Aires encontraron larvas de parásitos en las conservas que les entregaron.

ATENTADO A LA SALUD

Kelly Távara, especialista de la Ugel- Tambogrande, manifestó que eso lo hacen para salvaguardar la salud de los estudiantes, quienes consumen estos alimentos.

“No es posible que sea el mismo Estado el que ponga la salud de nuestros niños en riesgo al distribuir esta clase de productos elaborado en Ecuador”, sostuvo Távara.

PARALIZAN EL CONSUMO 

Ante la información sobre la posible presencia de cuerpos extraños en las conservas de caballa, Qali Warma dispuso, de manera preventiva, paralizar en Piura el consumo de estos productos importados de Ecuador.

Qali Warma comunicó que esta medida preventiva se aplica para salvaguardar la salud de los escolares. No obstante, ha procedido a inmovilizar las conservas de caballa que se encuentran en las instituciones educativas de Piura , hasta que Sanipes certifique la calidad e inocuidad del producto en sus análisis de laboratorio.

Qali Warma ratifica que a nivel nacional no se está distribuyendo ni consumiendo ningún producto de procedencia china, tras la alerta de la autoridad sanitaria.

Esta misma disposición de paralizar el consumo de estas conservas, se deberá cumplir en La Libertad.