Detectan serias deficiencias en dos colegios de Sullana

Autoridades inspeccionan baños de colegios que funcionan en condiciones insalubres, juegos en mal estado e infraestructura dañada
Detectan serias deficiencias en dos colegios de Sullana

Detectan serias deficiencias en dos colegios de Sullana

17 de Febrero del 2018 - 11:10 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

En el marco de los preparativos para el inicio de clases en el mes de marzo es que las autoridades de Sullana, en Piura, han iniciado visitas inopinadas a los establecimientos educativos para constatar las condiciones de los ambientes que van a albergar a la comunidad estudiantil.

Durante los operativos se constató las condiciones insalubres en las que funcionan los colegios, a parte del riesgo inminente por sus infraestructuras deterioradas.

Los funcionarios de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Instituto Nacional de Defensa Civil y la Dirección Ejecutora de Fiscalización y Regularización Sanitaria (Direfisa), realizaron un operativo en instituciones educativas de la provincia.

La primera institución intervenida, fue el “15027” (El Amauta), ubicada en la calle Piérola cuadra 10, la cual no cuenta con certificado de Defensa Civil. En el lugar se encontraron juegos recreativos metálicos en mal estado, baños en condiciones insalubres, así como deficiencias en su infraestructura.

También se visitó el área asignada temporalmente para la institución educativa “Carlos Augusto Salaverry”, donde se hicieron observaciones para mejorar las condiciones de seguridad en algunas estructuras y regularizar el certificado de Defensa Civil y certificado de fumigación.

Finalmente se intervino el plantel educativo “José Eusebio Merino y Vinces”, donde al igual que en las otras dos instituciones, se hicieron observaciones en las condiciones de salubridad e infraestructura.

Por ello, se emplazó a los funcionarios de la UGEL Sullana a agilizar las acciones para mantenimiento de los ambientes educativos.

Ello, teniendo en cuenta que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) realiza desembolsos a los directores para realizar mejoras en la infraestructura.

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