Detienen a 10 presuntos estafadores cuando iban a adjudicar obras de la reconstrucción
Detienen a 10 presuntos estafadores cuando iban a adjudicar obras de la reconstrucción

Con la detención de 10 personas involucradas en una presunta red de  culminó el evento: “Programa Crecer Multisectorial PCM-Zonal Piura” realizado en la Cámara de Comercio de .

LA INTERVENCIÓN

La detención por flagrancia ocurrió a la 1:00 de la tarde de ayer en el interior de una de las oficinas de la Cámara de Comercio, espacio que había sido alquilado por los presuntos estafadores.

De acuerdo a las declaraciones de la Secretaria de Integridad Pública, Susana Silva, se conoció que en el evento los intervenidos, quienes se hacían pasar como integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros(, iban a adjudicarles obras a los invitados (empresarios) previo pago.

“Se tenía conocimiento que iba haber un evento donde los empresarios iban a pagar para que los beneficien con algunas obras. Ellos se hacían pasar como trabajadores de la PCM de Piura cuando no existe ninguna sede zonal de la Presidencia del Consejo de Ministros”, detalló Becerra.

Asimismo, la funcionaria explicó que dicha detención está vinculada con los allanamientos que se realizaron en octubre y noviembre pasado.

“Aún se desconoce cuántos empresarios han pagado y cuánto es el monto de la estafa, pero se sabe que hay sumas de S/ 50,000 a S/ 70,000. Todo está en investigación”, aclaró.

DETENIDOS

Entre los sospechosos de pertenecer a esta red de estafadores figuran: Fidel Marino Uceda Vásquez, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo, Ramiro Rolando Solis Bustamante, Ricardo Ubillus Bustamante, Carlos Alonso Ruesta Purizaca, Javier Eduardo Lozada Romero, Irma Liseth Ramírez Torres, José del Carmen Santamaría Sandoval, Néstor Hugo Cabrera Ruiz, Rosario Yangua Pintado, Linda del Socorro Robles Cabrera y Jenny Neyra Jibaja.

Ellos permanecerán 15 días en calidad de detenidos hasta que se determine su responsabilidad jurídica.

La diligencia de ayer se realizó con Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lima y Personal de la Diviac de Piura. 

TAGS RELACIONADOS