Detienen a exalcalde de Sullana Carlos Távara
Detienen a exalcalde de Sullana Carlos Távara

Escrito por Eddyn Nole 

La Policía intervino al exalcalde de , Carlos Távara Polo, por el presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, luego que se estacionó en una zona rígida en los exteriores del Hospital de Apoyo II de Sullana. A la exautoridad también se le acusa de haber intentado atropellar a un agente y de intento de fuga.

DENUNCIA

El hecho ocurrió la mañana de ayer, en la cuadra 4 de la avenida Santa Rosa. Según el superior brigadier PNP Segundo Capuñay Campos, se percató que la camioneta AZJ-382, manejada por el exburgomaestre, estaba interrumpiendo el tránsito en la vía. Por ello, le solicitó que avance. Sin embargo, recibió una negativa.

Luego, el agente se acercó, pero el exalcalde le recriminó que por qué permitía que se estacione una mototaxi en la zona. Según el agente, le respondió que en dicho trimóvil habían llevado a una persona discapacitada al hospital.

Debido a que Távara persistía en no moverse, Capuñay optó por solicitarle los documento, pero también se negó. Según la denuncia, en ese momento, la exautoridad habría intentado darse a la fuga.

Ante esto, el policía se colocó delante de la camioneta y al ver que su integridad física estaba en peligro, sacó su arma para evitar que sea tropellado.

En ese instante apareció un ciudadano y colocó su mototaxi delante de la camioneta del exalcalde para evitar la fuga. Luego, tras solicitar ayuda de sus colegas, la exautoridad fue trasladado en en su propio vehículo a la comisaría de Sullana, donde rindió su manifestación y pasó el reconocimiento médico legal en el Ministerio Público.

Se supo que en horas de la tarde fue dejado en libertad y quedó en calidad de citado.

En un medio local, Távara Polo dijo que estacionó su vehículo porque estaba esperando a su esposa. Además, acusó al policía de agredir su vehículo.

TAGS RELACIONADOS