Detienen a un policía implicado en una banda  de raqueteros y "lanzas"
Detienen a un policía implicado en una banda de raqueteros y "lanzas"

Graves elementos vinculan a un miembro de lacon una banda dedicada al  y venta de celulares en la ciudad de 

El suboficial de tercera César Augusto Valenzuela Salomé fue intervenido en su centro de labores por tener requisitoria por los supuestos delitos de administración de la justicia y encubrimiento de personal, tras develarse que realizó llamadas telefónicas a una detenida para advertirle de un operativo.

PRUEBAS

A raíz de la captura de nueve integrantes de la banda denominada “Los raqueteros y lanzas de la Dos de Mayo”, en Sullana, la Policía incautó los celulares de los involucrados, en uno de los cuales se encontró las llamadas telefónicas que realizó el policía, antes, durante y después de la intervención a la detenida Yessenia Del Pilar Neyra Espinoza (43).

También le envío un mensaje de texto para advertirle del operativo el mismo día que sucedieron los hechos, en febrero del presente año.

Valenzuela Salome tenía mandato de detención preliminar expedida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, que valoró los medios probatorios presentados por la Fiscalía para ordenar la captura.

DETENIDO

Es así que personal del Departamento de Investigación Criminal () se constituyó a la unidad del Escuadrón Verde donde el agente prestaba labores para detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades solicitantes.

Mientras que a nivel administrativo, el suboficial es investigado por Inspectoría de la Policía que ha dispuesto su suspensión sin goce de haber mientras duren las investigaciones. Dado que habría cometido una falta muy grave, la Policía evalúa su pase al retiro definitivo.

Como se sabe, tres meses atrás, nueve integrantes de la banda fueron detenidos y enviados a prisión, incluyendo el cabecilla Segundo Teofilo Mendoza García (57).

El operativo fue realizado en la primera cuadra de la calle La Quebrada, donde lograron detener a dos mujeres.