Deuda en municipio de Castilla asciende a S/ 33 millones
Deuda en municipio de Castilla asciende a S/ 33 millones

El asesor de alcaldía de la municipalidad de Castilla, Luis Albirena Eyzaguirre, informó que la deuda de la comuna dejada por la gestión anterior asciende a más de 33 millones de soles por pago a proveedores y por derechos laborales.

Durante la sesión de consejo, Albirena precisó que hasta setiembre de 2018 la deuda por pagar de la municipalidad de Castilla es de S/ 33‘831, 740 soles.

El funcionario edil, sostuvo que entre los principales proveedores a los que se les debe se encuentran el Banco Pichincha, AFP Profuturo, Sunat, SAT Piura, cuyas deudas pendientes son por beneficios sociales, retenciones y aportaciones dejadas de cancelar. También existe una deuda de más de 4 millones por indemnizaciones, derechos laborales, beneficios sociales y arbitrajes.

El gerente municipal, Floro Rumiche dijo que existió un deficiente proceso de transferencia ya que no se hizo entrega de archivos informáticos, se ha comprobado la falta bienes y documentos, tampoco se les entregó informes sobre los contratos CAS, locación de servicio y cartas fianzas.

TAGS RELACIONADOS