Diálogos de WhatsApp revelan presión a universitarios para votar por el oficialismo
Diálogos de WhatsApp revelan presión a universitarios para votar por el oficialismo

Unas conversaciones de WhatsApp revelan una presunta presión a los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para que voten por el oficialismo en el proceso de elecciones que se lleva a cabo en dicha casa de estudios para elegir al nuevo rector y vicerrector.

En un grupo de WhatsApp, los alumnos comentan que la delegada de Física de la Facultad de Ingeniería de Petróleo aprobará a los estudiantes que voten por Santos Montaño, candidato oficialista. En tanto, "si no gana, les aplicará la ley".

En otra conversación de grupo de WhatsApp de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, presuntamente un estudiante pide que el día de las elecciones los alumnos que apoyen "al ingenierio" le envíen por privado sus nombres completos y una fotografía de su voto.

La misma situación se repetiría en la Facultad de Agronomía, donde los alumnos están denunciando que los profesores les están incitando a votar por Santos Montaño a cambio de la aprobación de los cursos. 

"Les dejo esto para que reflexionen que alguien que aspira al rectorado para dizque cambiar la universidad, no obtiene votos de esa manera, intimidando a los estudiantes", comentó una alumna.

TAGS RELACIONADOS