Días después de lo previsto ministro de Transportes abrió intercambio vial de La Legua

Pero aún falta alrededor de 4 kilómetros para culminar Vía de Evitamiento de Piura
Días después de lo previsto ministro de Transportes abrió intercambio vial de La Legua

Días después de lo previsto ministro de Transportes abrió intercambio vial de La Legua

27 de Enero del 2018 - 10:56 » Textos: José Martínez » Fotos: Cortesía GRP

Por fin, ayer el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, abrió al tráfico vehicular el intercambio vial de La Legua, que forma parte de la Vía de Evitamiento de Piura.

El acto contó con presencia del gobernador regional Reynaldo Hilbck, los alcaldes de Piura, Oscar Miranda, y de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, además de un grupo de vecinos y un dirigente del sector oeste.

La segunda calzada de la vía de evitamiento evitará el ingreso del transporte pesado y el servicio público interregional a la ciudad.

“Todo el norte necesita cruzar por acá, sin entrar en la ciudad, lo que tanto afectaba”, expresó el titular de Transportes.

Detalló que no se abrió el 15 de este mes, como se había ofrecido, por aspectos de supervisión.

Reynaldo Hilbck resaltó la voluntad del ministerio para abrir la Vía de Evitamiento de forma rápida.

Detalló que son más de 5,000 vehículos que dejarán de ingresar a la ciudad, en tanto se está trabajando en las principales avenidas como son Sánchez Cerro, Grau y Don Bosco.

El ministro también admitió que todavía quedan 4 Km. para culminar la Vía de Evitamiento de Piura, pero dijo que el tramo abierto al tránsito ayer era el más importante.

Refirió que falta concluir el intercambio vial de Catacaos y el puente Grau. “Todo esto va a seguir, evidentemente, y en la medida que podamos entregarlo lo más rápido posible, así será”, expresó.

En relación con los trabajos de la reconstrucción, que ayer supervisó, remarcó que se ha comenzado por la avenida Progreso de Castilla y se continuará hasta Catacaos.

“Es un mismo frente de obra, no son dos frentes de obra en simultáneo, se empieza en Progreso, se acaba en Catacaos y continuaremos hasta Bayóvar, inclusive”, expresó.

Lo más leído