Dictan 6 meses de prisión preventiva para hombre acusado de tocamientos indebidos a su hijastra
Dictan 6 meses de prisión preventiva para hombre acusado de tocamientos indebidos a su hijastra

Alain Sandro Espinoza Huertas (37) recibió 06 meses de prisión preventiva como presunto autor del delito de tocamientos indebidos en agravio de una adolescente de 15 años. La medida se aplicó durante una audiencia virtual en .

Conforme a denuncia policial, durante la madrugada del 8 de febrero, el sujeto ingresó al cuarto de su hijastra aprovechando que todos dormían realizándole tocamientos indebidos, queriendo forzarla a tener relaciones sexuales. La niña logra escapar y corre a pedir auxilio a su madre, quien bota a Espinoza Huertas de la casa.

Sin embargo, semanas después el investigado pide regresar para arreglar las cosas siendo aceptado al ser el único sustento de su hogar. En el mes de mayo una de las tías que llega a vivir con la familia se entera de lo sucedido y denuncia los hechos ante la comisaría del sector.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado ante el Juzgado por el fiscal adjunto provincial Lenny More Umbo, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, quien además formalizó la investigación.

Alain Sandro Espinoza Huertas será trasladado al penal de varones de Piura, Ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso pudiendo ser condenados a una pena no menor a 08 años de prisión efectiva.