El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios dictó nueve meses de prisión preventiva contra el comisario de Catacaos y un suboficial, por presuntamente estar involucrados en el presunto delito de peculado doloso por extensión.
En consecuencia, el comisario, mayor PNP Guillermo Honorato Villafuerte Anamaría, y el suboficial Michael Jackson Albornoz Chiroque, deberán continuar el proceso en el penal de Piura, donde deben ser recluidos en las próximas horas.
De acuerdo a la investigación fiscal, el comisario Villafuerte habría puesto en venta una motocicleta que encontraron abandonada en una calle e internaron en la comisaría, dos de sus subalternos.
Albornoz Chiroque le habría comunicado a su compañero Oswaldo Jhosue Choque Ventimilla de esta transacción, siendo finalmente ellos quienes adquieren el vehículo.
Para retirarlo de la comisaría contactan a un menor quien se hace pasar como el dueño de la misma, y con la llave que le facilitaron los efectivos antes mencionados la retira.
La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho el acta de visualización de equipo celular, donde aparecen las llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp; copia del cuaderno de relevo de comisaría, así como el acta de reconocimiento fotográfico de persona en la que el menor que retiró la motocicleta reconoce a Michael Jackson Albornoz Chiroque, como la persona que le hizo firmar un documento, y le dio las llaves e indicaciones para que mienta que era el propietario.
El comisario no acudió a la audiencia por hallarse internado en una clínica.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IG6H4I6JNVCWXDP2ZT6XAUMX6I.jpg)
