Piura: Dictan 9 meses de prisión para hombre acusado de abusar de su menor hija
Piura: Dictan 9 meses de prisión para hombre acusado de abusar de su menor hija

La declaración de una menor contra sus familiares por el presunto delito de violación sexual originó una investigación contra el principal implicado y padre de la agraviada, identificado como Augusto Pasapera Abad, de 54 años, quien será recluido en el penal de  de manera preventiva.

Junto con él son investigadas cuatro personas del entorno familiar de la menor, para quienes también se evalúa pedir su prisión preventiva.

DENUNCIA

Este caso saltó a la luz luego de que la agraviada, natural de Paimas, denunciara que fue víctima de abusos sexuales desde los 9 años. La adolescente de 13 años huyó de su vivienda y acudió a la comisaría en Piura, con su hijo en brazos, para denunciar y poner coto a estos abusos.

El principal implicado es su padre para quien se ha dispuesto nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones por el presunto delito de violación sexual.

Como parte de las investigaciones, la fiscalía ha ordenado la prueba de ADN entre el padre y el niño de la agraviada. Los resultados se conocerán dentro de dos meses.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal a cargo del caso Rolando Seminario Córdova está la declaración de la menor en la entrevista única de cámara Gesell de la Fiscalía de Sullana.

PRISIÓN PREVENTIVA

El juez Carlos Muñoz Alfaro, del juzgado de investigación preparatoria de Ayabaca, accedió al pedido del fiscal y ordenó el internamiento para el detenido.

Como se sabe, Pasapera Abad fue intervenido por policías de la Comisaría de Paimas, luego de que se hiciera pública la denuncia de la víctima.

La Policía lo encontró cuando caminaba en el caserío Jambur, distrito de Paimas.

El detenido niega las acusaciones de su hija, quien habría sindicado a otras cuatro persona, de su entorno familiar, en la denuncia por violación sexual que está a cargo de la fiscalía.

TAGS RELACIONADOS