Policía capturó a "Juan Coraje" en Sullana
Policía capturó a "Juan Coraje" en Sullana

A 9 meses de prisión preventiva fue enviado Juan Carlos Saldarriaga Farfán (45), alias “Juan Coraje”, debido a que le hallaron paquetes precintados con envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana, en la provincia de de la región .

El juez penal Jorge Nole Sócola ordenó su internamiento en el establecimiento penitenciario de Piura, mientras es investigado por el delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de drogas (TID) y favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxica.

Los hechos, según el requerimiento fiscal, se registraron la noche del 9 de marzo cuando la Policía del Escuadrón Verde de Sullana intervino al imputado que se encontraba en forma sospechosa a inmediaciones de la calle Manco Cápac en el asentamiento El Obrero, luego que intentara huir con una mochila.

Puedes leer | Emboscan y balean a dos pasajeros para robarles dinero y celulares

Tras hacerle el registro le hallaron dos paquetes precintados uno de los cuales contenía 883 ketes de pasta básica de cocaína con un peso de 103 gramos; y otro con 855 gramos de marihuana.

El investigado actuó con pleno conocimiento y voluntad de los elementos objetivos y subjetivos, considerando la forma como se hallaba distribuida la droga. Además, el juez también consideró los antecedentes penales y policiales que pesan sobre el imputado.