Dictan 9 meses de prisión preventiva para tres presuntos miembros de "Los boca seca"
Dictan 9 meses de prisión preventiva para tres presuntos miembros de "Los boca seca"

El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro obtuvo nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos miembros de "Los boca seca", quienes fueron intervenidos tras una persecución policial, luego de presuntamente haber robado las pertenencias de una comerciante del mercado de .

La medida coercitiva fue impuesta a Julio César Silva Neyra, Eswin Javier Viera Guerrero y Jhon Jesús Chamba Vilela, como presuntos coautores de los delitos de robo agravado y banda criminal; por lo que fueron recluidos en el penal de Piura, ex Río Seco.

El hecho sucedió el pasado 13 de agosto por la tarde cuando la agraviada se encontraba por llegar a su domicilio, ubicado en la Urb. Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre. En ese momento, dos de los investigados bajaron de un automóvil conducido por el tercero de ellos y apuntándole con un arma le arrebataron su cartera.

Es esas circunstancias, efectivos policiales que llegaban al lugar dan la voz de “Alto Policía”, siendo que los sujetos suben rápidamente al vehículo disparando contra el personal policial, iniciándose así la persecución que terminó con la captura de los mismos.

El fiscal Raúl Girón presentó en audiencia el acta de intervención policial, de registro vehicular e incautación de armas de fuego, las declaraciones de la agraviada y de los policías intervinientes, los antecedentes penales que tienen Chamba Vilela y Viera Guerrero; entre otros.

El representante del Ministerio Público señaló que la pena mínima por el delito de robo agravado son 12 años y por el delito de banda criminal 4; por lo que los investigados podrían ser condenados a una pena mínima de 16 años.