Dictan prisión para hombre acusado de abusar de su hija
Dictan prisión para hombre acusado de abusar de su hija

Durante audiencia desarrollada en la sede del Poder Judicial de Sullana, en la región , se impuso siete meses de prisión preventiva para el padre acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años.

La medida tiene carácter provisional en tanto las autoridades fiscales y judiciales definen condenarlo por el execrable hecho.

Se trata de José Pedro Sandoval Vilchez, de 41 años, considerado el “Monstruo de Villa Perú Canadá”, acusado por su hija de someterla sexualmente desde los seis años.

Tres días previos a la audiencia, la Policía de Nueva Sullana desplegó un trabajo de seguimiento sigiloso en los exteriores de la vivienda del acusado para seguir de cerca sus movimientos.

Es así como la Policía dio con la dirección de la vivienda descrita por la menor a su madre, donde el hombre la llevaba para violarla. “Lo hacía con el pretexto de que la llevaría al colegio, pero en el trayecto se desviaba con dirección a esa casa donde daba rienda suelta a sus bajos instintos”, declaró una fuente de la comisaría que participó en el operativo.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público, Fernando Hernández Quispe, presentó los medios probatorios para sustentar el pedido de cárcel para el imputado por el delito de violación sexual.

La autoridad fiscal presentó el requerimiento de prisión preventiva ante el juez Luis Vasquez Dioses, quien tras escuchar los alegatos, ordenó que el acusado sea enviado a un penal.

De esta manera se pone en salvaguarda la integridad de la menor, en tanto duren las investigaciones.

Para las autoridades, el examen médico practicado a la adolescente es contundente en el sentido que arrojó defloración antigua. También la pericia psicológica y el acta de intervención policial dando cuenta que el padre guardaba dos condones en sus bolsillos al momento que la Policía lo encontró con su hija en la casa abandonada.

TAGS RELACIONADOS