Dictan prisión preventiva para “ Loro” por el robo de 50,000 soles en una ferretería
Dictan prisión preventiva para “ Loro” por el robo de 50,000 soles en una ferretería

El Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva para alias “ Loro”, uno de los sindicados de haber participado en el robo de 50, 000 soles a una empresaria en una ferretería, a pocos metros de la comisaría de . También se ha capturado a otro sospechoso, alias “Cabezón Davis”

prisión. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura halló elementos de convicción que sindican a Juan Diego Fernández Pizarro (25) por el delito de robo agravado.

La audiencia se inició ayer a las 3:30 de la tarde y al concluir, el presunto hampón fue trasladado al penal ex Río Seco para que cumpla la medida coercitiva.

Cabe mencionar que uno de las pruebas que incriminan a alias “Loro” es el testimonio de los agraviados que lo han reconocido como uno de los que participó en el atraco.

“El Loro” tiene antecedentes y procesos por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Po otra parte, el domingo a las 11:30 de la mañana, a inmediaciones del terminal de Sechura en el A.H Los Polvorines, la Policía capturó a Davis Mercedes Bautista Zapata(23) alias “Cabezón Mercedes”.

El intervenido presenta una orden de captura vigente por el delito de robo agravado emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.

“Cabezón Mercedes” ha sido reconocido, mediante álbum fotográfico, por los agraviados como uno de los que participó del atraco.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa investiga el caso y debe determinar si hay suficientes medios incriminatorios para sustentar una prisión preventiva para Bautista Zapata.

Como se recuerda, el robo ocurrió el último viernes cuando la propietaria de la ferretería Otero llegaba hasta este local, luego de haber retirado del Banco Interbank un préstamo de 50,000 soles.

Los “marcas” llegaron hasta el establecimiento en dos motos y amenazaron con armas de fuego e incluso tomaron de rehén a un menor de edad.

TAGS RELACIONADOS