Dictan prisión preventiva para padrastro acusado de tocamientos
Dictan prisión preventiva para padrastro acusado de tocamientos

Un hombre acusado de tocamientos contra su menor hijastra será recluido en el penal de , mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

El Poder Judicial de Sullana dispuso que el investigado Víctor Nemesio Vargas Juárez (50), alias “Bomba”, sea internado en el centro penitenciario por el periodo de siete meses.

Él es procesado por el delito de actos contra el pudor en menores de 14 años, en agravio de su hijastra de 13 años, luego que la hermana de la víctima acudiera a la comisaría a denunciar a la pareja de su madre de acosar a su familiar, aprovechando su estado de vulnerabilidad.

Es así como la Policía de Bellavista intervino al acusado, trasladándolo a la carceleta, donde estuvo detenido provisionalmente mientras el fiscal formulaba el requerimiento de prisión preventiva que, finalmente, fue aceptado.

Incluso el detenido intentó acabar con su vida atando su cuello con una prenda de vestir a una estructura del techo de la celda. Pero fue salvado por personal policial que se dio cuenta a tiempo que el detenido yacía casi moribundo en el piso, procediendo a internarlo en el hospital, salvándole la vida.

Se supo que el detenido habría tomado la decisión de eliminarse debido a que la Policía encontró material pornográfico infantil en su celular. También fotos de la supuesta víctima en poses sugerentes y otras evidencias que complican su situación.

El caso fue comunicado a David Ruiz Mauricio, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana.

La denuncia, ante las autoridades, fue realizada por la hermana mayor de la agraviada, quien señaló que no era la primera vez que su padrastro habría atacado a su familiar, a quien tenía bajo amenaza si es que llegaba a contar lo sucedido.

Condenas

TAGS RELACIONADOS