Con el fin de reducir el impacto de emergencias y desastres en la salud de la población, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, a través del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (Cepreced), activó el Plan Regional por Fiestas Navideñas y Fin de Año 2025, que garantiza la continuidad operativa de los servicios de salud y una atención oportuna ante el incremento de riesgos propios de la temporada.
PUEDE VER: Piura: Activan plan de contingencia para reforzar limpieza pública en Navidad y Año NuevoEntre los principales escenarios de riesgo identificados se encuentran los accidentes de tránsito, incendios, enfermedades transmisibles como dengue, infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas, así como intoxicaciones masivas por consumo de alimentos o bebidas en condiciones inadecuadas y la eventual ocurrencia de sismos.
Para hacer frente a estos riesgos, Diresa Piura dispone de una red de 434 establecimientos de salud en toda la región, con el respaldo de 324 brigadistas de intervención inicial y 180 brigadistas comunales. Asimismo, se activaron los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), que operarán las 24 horas, además del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y la articulación con la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos en las ocho provincias.
Finalmente, la Diresa Piura exhorta a la población a seguir las medidas preventivas, evitar el uso de pirotecnia ilegal y mantener una adecuada manipulación de alimentos, a fin de celebrar unas fiestas seguras y saludables.
Diresa Piura activa plan estratégico ante fiestas de Navidad y Año Nuevo
Exhortaron a la población a seguir las medidas preventivas, evitar el uso de pirotecnia ilegal y mantener una adecuada manipulación de alimentos