Contratarán a 200 personas para reforzar la gerencia de Fiscalización por Navidad y Año Nuevo
Contratarán a 200 personas para reforzar la gerencia de Fiscalización por Navidad y Año Nuevo

A pocas semanas de festejar la Navidad y el Año Nuevo, la comuna piurana pondrá en marcha un plan de seguridad en el Complejo de Mercados de Piura y diversos puntos de la ciudad. Esta medida busca el orden, seguridad y comercio de productos saludables que se consumen en estas fiestas.

Para ello, la Municipalidad de Piura, contratará a cerca de 200 agentes de fiscalización, quienes con personal de Serenazgo se encargarán del control en estas zonas para garantizar el correcto desarrollo del comercio formal, según informó el presidente de la Comisión de Comercialización, Carlos Benites Guerrero.

VER MÁS: Piura: Retiran instalaciones eléctricas clandestinas en el Complejo de Mercados

Con apoyo de la Policía, Ministerio Público y Dirección Regional de Salud, se ejecutarán diversos operativos en los centros de abastos, centros comerciales y en la vía pública para el decomiso de pirotécnicos, panetones, juguetes, licores y productos de dudosa procedencia que se ofertan en Navidad y Año Nuevo.

“Se va a contratar a personal de fiscalización por estas fechas. Ellos se desplazarán en tres turnos a fin de garantizar el orden en el mercado y centro de la ciudad, estas acciones empezarán en los próximos días”, sostuvo Benites Guerrero.

LE PUEDE INTERESAR: Piuranos sufren por el corte del servicio de agua potable

Además, se realizarán patrullajes integrados junto a personal de Serenazgo y Policía Nacional para salvaguardar el bienestar y la vida de los comerciantes, clientes y todas las personas que realicen sus actividades en estos conglomerados durante las fiestas navideñas.

El regidor indicó que hay un compromiso con los comerciantes que venden sus productos en la vía pública de mantener el orden hasta que sean reubicados a otro lugar. En caso no cumplan con los acuerdos y normas ediles, la comuna provincial endurecerá las acciones contra estas personas.