Distrito de La Unión se prepara para celebrar su 90 aniversario
Distrito de La Unión se prepara para celebrar su 90 aniversario

El distrito de La Unión conmemora este 28 de diciembre su su 90 aniversario, por ello la Municipalidad Distrital del “Corazón del Bajo ” ha preparado un novedoso programa con una serie de actividades que permitan la participación de todos sus pobladores.

Será una fiesta a lo grande señala el alcalde de ese distrito del Bajo Piura, Walter Ayala Antón, agregando que la serenata  será este miércoles 27. En este evento los unionenses se deleitarán con la voz del imitador de “Juan Gabriel”, ganador del programa televisivo “Yo Soy”, Ronald Hidalgo. La música peruana la pondrá el “Show de Diana Agurto”, mientras que el humor estará a cargo del cómico Nicho Ortiz. Del evento participará también Rafael Zapata, la agrupación folklórica “Corazón Costumbrista”, “Sentimiento y Corazón, así como “Ébano y Marfil”, entre otros artistas locales, regionales y nacionales.

Desde las nueve de la noche, los artistas deleitarán a todo el pueblo unionense que se congregará en la plaza principal del distrito. Y a la medianoche, la alegría se manifestará con la tradicional quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales de 10 cuerpos, además de cataratas y bombardas multicolores que iluminarán el cielo unionense.

Este tradicional castillo será confeccionado por la asociación de pirotécnicos Julián Martínez de nuestro distrito.

OTRAS ACTIVIDADES

El miércoles 27 La Unión despierta a las seis de la mañana con los tradicionales albazos de surgidores, anunciando el día de vísperas, mientras que por la tarde, la juventud unionense se reúne a la 6:30 pm. en el frontis del palacio municipal para sumarse a las autoridades locales y al público en general en el gran paseo de antorchas, donde desfilarán por las principales calles de nuestro distrito. Para este evento habrán premios en efectivo en las dos categorías: institucional y libre.

TAGS RELACIONADOS