Dividen el caso contra Ruby Rodríguez en cinco procesos
Dividen el caso contra Ruby Rodríguez en cinco procesos

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso desacumular el expediente 2516 - 2014, seguido contra la exalcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar y exfuncionarios de la municipalidad de , por presuntos delitos de colusión y otros.

CINCO CASOS. Con esta decisión judicial, se generarán cinco casos, cada uno referido a las presuntas irregularidades en el proceso de selección de una obra.

Así la situación, se verán en forma independiente los casos de las obras de Mejoramiento de la avenida Bolognesi, en el tramo entre el Malecón Eguiguren y la avenida San Martín; la Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el A.H. Nueva Esperanza, sector 10.

También las obras en Manuel Seoane Corrales y 11 de Abril y el servicio público de rehabilitación de la avenida Mártires de Uchuraccay.

DEVUELVE ACUSACIÓN. En consecuencia, la instancia judicial devolvió el requerimiento de acusación del fiscal Wilson Aliaga Ángulo, del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, de fecha 22 de setiembre del 2017, a fin de que presente en el plazo de ley sus requerimientos, conforme corresponde, “subsanando los errores advertidos y adecuando las imputaciones”, según la resolución del juzgado.

Además, exhorta al representante del Ministerio Público a evitar futuras dilaciones innecesarias.

Las decisiones del juzgado se enmarcan en la etapa de control de acusación del requerimiento fiscal, presentado por Wilson Aliaga.

TAGS RELACIONADOS