Docentes son investigados por 19 denuncias de maltrato escolar

Las agresiones se registraron en el 2017 en la ciudad de Sullana. A la fecha, solo un profesor ha sido sancionado, 4 tienen proceso administrativo y 8 están aún en etapa de calificación
Docentes son investigados por 19 denuncias de maltrato escolar

Docentes son investigados por 19 denuncias de maltrato escolar

08 de Enero del 2018 - 11:51 » Textos: José Martínez » Fotos: Cortesía: La República

Tras registrarse 19 denuncias por presunto maltrato físico y psicológico contra escolares en el ámbito de la provincia de Sullana en el 2017, docentes de dicha jurisdicción son investigados.

Hasta el momento, solo un profesor ha sido sancionado y otros cuatro tienen proceso administrativo disciplinario instaurado. En tanto, las denuncias contra otros ocho docentes todavía están en calificación por la Comisión de Procesos Administrativos.

La sanción más rigurosa se aplicó, mediante resolución directoral de la UGEL Sullana, al profesor Jorge Luis Gonzáles Morales, de la institución educativa José Matías Manzanilla de Sullana, quien fue cesado por tres meses, sin goce de remuneraciones, además de ser inhabilitado por el mismo periodo, por maltrato psicológico en agravio de alumnas de dicho colegio.

Los docentes con proceso administrativo abierto por maltrato físico y psicológico corresponden a colegios de Tangarará (1), Sullana (2) y Querecotillo (1). En tanto, otros ocho profesores de colegios de Sullana (6), Jíbito (1) y Tangarará (1) son investigados por mismos cargos.

El director de la UGEL Sullana, Miguel Lizano, dijo que siempre toman en cuenta todo el proceso normativo y el director del plantel es quien debe comunicar a la UGEL y a la comisaría o Fiscalía. Aunque, algunos casos son denunciados ante el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Cabe precisar que en el 2016 solo cuatro docentes, 3 hombres y una mujer, fueron sancionados con cese temporal por maltrato físico a escolares de la ciudad de Sullana.