Dos delincuentes se van a la cárcel por cometer tres atracos en un día en Máncora
Dos delincuentes se van a la cárcel por cometer tres atracos en un día en Máncora

el Juzgado de Paz Letrado con funciones en investigación preparatoria de Los Órganos dispuso que Joanny Escobar y Moises Vilca Peralta sean recluidos en prisión de manera preventiva por 7 meses, tras haber cometido tres asaltos consecutivos en el balneario de Máncora, en .

ROBOS

Según las investigaciones, Joanny Pastor Escobar Escalona (23) y Moises Vilca Peralta (31) se desplazaban a bordo de una mototaxi cuando, con cuchillo en mano, le robaron un celular a una mujer en el frontis de su domicilio.

Horas más tarde, amenazaron a un joven que se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle 9 de Diciembre. Sin embargo, al oponer resistencia, Moises Vilca lo agarró del cuello, mientras que Joanny Escobar le infirió un corte debajo de la axila izquierda, para apoderarse de sus pertenencias.

Finalmente, los hampones se unieron a otros dos facineros y aparecieron a inmediaciones de la I.E. Micaela Batidas, donde asaltaron a otra mujer a quien le hincaron el pecho con un cuchillo y la despojaron de su celular y su cartera.

En ese momento, apareció la Policía a bordo de un patrullero. Al advertir la presencia policial, los hampones emprendieron la fuga iniciándose una persecución que concluyó con la captura de Vilca Peralta y Escobar Escalante, mientras que sus dos cómplices lograron darse a la fuga.

Tras realizar las diligencias, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora solicitó siete meses de prisión preventiva para ambos delincuentes por la modalidad de robo agravado en agravio de tres personas. Finalmente, el pedido fue admitido.

TAGS RELACIONADOS