A dos días del inicio de clases 3,285 colegios aun esperan dinero para el mantenimiento

La directora general de Educación Básica Regular dijo que a fin de mes se entregará el presupuesto
A dos días del inicio de clases 3,285 colegios aun esperan dinero para el mantenimiento

A dos días del inicio de clases 3,285 colegios aun esperan dinero para el mantenimiento

10 de Marzo del 2018 - 12:14 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Este lunes empiezan las clases y aún 3,285 colegios de Piuraesperan el dinero para los trabajos de mantenimiento, además en 108 colegios los alumnos estudiarán en aulas prefabricadas, según lo informó la directora general de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Aurelia Pasapera Calle.

La funcionaria de Educación minimizó el hecho de que los alumnos llegarán a sus aulas sin que estas se encuentren en óptimas condiciones, lo cual ha sido advertido por el personal de la Contraloría de la República. “El mantenimiento es para cosas menores pero no afecta el perfecto desarrollo de las clases”, sostuvo Pasapera.

Aseveró que a fines de marzo el Ministerio de Educación transferirá más de 24 millones de soles para el sostenimiento de las 3,285 escuelas.

En tanto solo en 680 locales educativos los directores han recibido 9 millones de soles para estas labores.

“El retraso se debe a la falta de aprobación de un Decreto Supremo que permita hacer la transferencia, esto viene desde el Ministerio de Educación”, aseveró.

Por otra parte, Pasapera Calle dijo que en 108 colegios empezarán el año escolar con aulas prefabricadas tras verse afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

Al consultarle sobre escuelas que no cuentan con estas aulas prefabricadas, sostuvo que solicitará a la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, la lista de instituciones que tienen esta problemática para gestionar soluciones, para lo cual ha visitado la región Piura.

En el departamento de Piura 417,434 estudiantes de 5,102 instituciones públicas iniciarán clases este lunes 12 de marzo, contando con la participación de 21,220 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Los estudiantes tendrán que ir a sus escuelas usando sombreros y vistiendo con telas de algodón por la fuerte radiación solar en Piura.