Choque de dos embarcaciones  deja tres muertos y cinco pescadores desaparecidos
Choque de dos embarcaciones deja tres muertos y cinco pescadores desaparecidos

Tragedia en el mar. Tres muertos y cinco pescadores desaparecidos de la embarcación “Señor de la Misericordia” fueron reportados ayer por la Marina de Guerra del Perú, tras el choque de esta nave con el buque container “Jamila”, que zarpó del Callao a .

LA BÚSQUEDA. A través de un comunicado oficial, la Marina de Guerra del Perú informó que estas dos embarcaciones habían colisionado a 21 millas de la costa, en inmediaciones de Punta Negra, en la provincia de Sechura.

Tras el impacto, la pequeña nave “Señor de la Misericordia”, de matrícula PL-41363-LM, de la Caleta Santa Rosa de Chiclayo, se hundió con todos sus tripulantes a bordo.

A través de las radios de la embarcación “Jamila”, sus ocupantes solicitaron el apoyo urgente de la Marina de Guerra para que inicie la búsqueda y el rescate de los pescadores.

SIN ORDEN. La labor de rescate se complicó para los miembros de la Marina, quienes encontraron al mediodía de ayer dos cadáveres. Sin embargo, no podían identificarlos porque la embarcación “Señor de la Misericordia” salió del puerto de Paita sin orden de zarpe, por lo que solo conocían que 8 pescadores habrían estado en la nave.

No obstante, fuentes de la capitanía de Paita confirmaron hasta el cierre de la edición, el hallazgo de tres pescadores sin vida, cuyos cuerpos se encontraban atrapados dentro de la embarcación.

A las 6:00 de la tarde, la Marina suspendió la búsqueda de los desaparecidos, pero este viernes retomaría las labores.

INVESTIGACIÓN. El buque “Jamila” fue trasladado hacia el puerto de Paita, donde los especialistas realizarán las revisiones técnicas para verificar las causas del choque. 

TAGS RELACIONADOS