Piura: Dos presuntos asaltantes son detenidos a balazos (Video PNP)
Piura: Dos presuntos asaltantes son detenidos a balazos (Video PNP)

Tras una persecución y tiroteo fueron capturados dos presuntos , quienes se dedicarían al asalto a mano armada en la . Los intervenidos intentaron escapar en una mototaxi y se les incautó un arma de fuego.

Se trata de Leninn Wilingthon Gálvez Gálvez (20) y Marco Antonio Lizana Campos (19), quienes fueron intervenidos en el marco de los operativos Fortaleza 2020 por agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la .

Ambos se desplazaban en una mototaxi de color blanco y negro por inmediaciones de la urbanización Los Geranios, en Piura, pero al percatarse de la presencia policial emprendieron su huida por las avenidas Las Palmeras y Cipreses.

Piura: Presunto asaltante fue capturado tras persecución (Video PNP)
Piura: Presunto asaltante fue capturado tras persecución (Video PNP)

Leninn Gálvez fue alcanzado por inmediaciones de la avenida Las Casuarinas, quien al momento de fugar arrojó hacia un terreno deshabitado un canguro, en cuyo interior encontraron un revólver calibre 38 abastecido con cinco municiones; mientras que a unas cuadras fue intervenido Marco Lizana.

A ambos sujetos se les sindica ser autores de diversos asaltos en agravio de incautos transeúntes y conformaría la banda “Los Atracadores de Piura”.

Según la Policía, Marco Lizana también formaría parte de la banda criminal “Los Temibles de Castilla”, dedicados al robo a mano armada en la modalidad de ‘raqueteo’. También tiene antecedentes por lesiones con arma blanca y robo de vehículo menor.

Mientras que Lennin Gálvez presenta antecedentes por el delito de abigeato, robo de vehículo menor, incumplimiento del estado de emergencia y agresión e integraría la banda criminal “Los Calaveras del Valle de Piura”.

Las diligencias se realizan en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.