Dos trabajadores de la comuna de Piura son destituidos por conductas irregulares
Dos trabajadores de la comuna de Piura son destituidos por conductas irregulares

La municipalidad de destituyó a dos trabajadores por pedir una supuesta "coima" y por inasistencias injustificadas a sus labores. También se informó que hoy se anunciarían los nombres de otros dos trabajadores que habrían cometido faltas que ameritan la destitución en el cargo.

DESTITUCIÓN

Mediante conferencia de prensa, el alcalde Juan José Díaz Dios mostró los documentos donde se ordena la destitución de Víctor Antonio Álamo Pingo y Carlos Eduardo Zapata López. Se informó que uno de ellos pertenecía a la Gerencia de Medio Ambiente, que aprovechándose de su cargo exigía una supuesta "coima" y documentos que no eran de su competencia; todo ello habría quedado grabado. El otro trabajador destituido presentaba 21 faltas injustificadas en menos de 180 días, las cuales no fueron descontadas de sus haberes. 

Uno de ellos era trabajador CAS por pemanencia, es decir, era nombrado y por ello podría apelar la medida determinada por la comuna provincial. En caso decidan apelar la destitución, el alcalde afirma que la decisión no cambiaría porque hay pruebas que evidencian su grave falta.

“Hay vídeos y audios donde se le ve exigiendo una coima y la otra persona que es un policía municipal, hay reporte, debía estar en el complejo de mercados pero hacía lo que se le daba la gana. Es complicado que se pueda cambiar mediante una apelación. Vienen dos más que daremos sus nombres, una vez que estén notificados”, afirmó Díaz Dios.

La autoridad edil afirmó que será el Ministerio Público quien determine la culpa del trabajador involucrado en actos de corrupción. Pide a las instituciones de justicia actúen de acuerdo a la norma.

Estos dos trabajadores destituidos están dentro de los 10 casos que la comuna evalúa. Se anuncian dos destituciones más de trabajadores municipales que ameritan la sanción máxima por inrfringir la norma.