Dúo piurano Pimpinela gana la gran final de “Yo Soy”
Dúo piurano Pimpinela gana la gran final de “Yo Soy”

Los piuranos Rossalía Timaná y Jhampier Pinedo, imitadores del dúo musical argentino Pimpinela, compuesto por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, se consagraron ganadores de la temporada 23 del programa concurso Yo Soy, de Latina. 

En la Gran Final se impusieron, en la última etapa, a los imitadores de Billie Joe Armstrong y de Daniela Darcourt. Previamente, en la primera etapa de esta fecha culminante, quedaron fuera de competencia los imitadores de Liz de Los Melódicos, Selena y Ricardo Montaner.

LA COMPETENCIA

Fueron dos largos meses de competencia, conciertos en vivo, aciertos y desarrollo sobre el escenario, en los que la pareja de piuranos logró sobresalir y encantar al público televidente durante la primera temporada del 2019 de “Yo Soy”. 

Su imitación del dúo Pimpinela no solo los hizo populares entre el público, sino también ante el jurado. Rosalía y Jhampier celebraron entre lágrimas y aplausos el imponerse a Franco Acobo, imitador de Billie Joe Armstrong (vocalista de Green Day), y a Eva María Huertas, imitadora de Daniela Darcourt, en la última gala de conciertos. 

En la gran final también estuvieron Ely Guerrero (Liz Freites, de Los Melódicos), Cristian Danielle (Ricardo Montaner) y Giuliana Chávez (Selena Quintanilla), quienes quedaron en el camino pese a sus presentaciones celebradas por el jurado.

EL PÚBLICO

Los ganadores recibieron el apoyo incondicional del público, sobre todo de los piuranos que, mediante las redes sociales, se movilizaron para conseguir una votación favorable. “Los sueños si se vuelven realidad pero detrás de ellos siempre habrá mucho sacrificio. Nunca dejen de soñar pero sobre todo nunca dejen de luchar”, escrIbió emocionado Jhampier Pinedo tras ganar la competencia. La sorpresa de la noche fue la reaparición de Maricarmen Marín, quien fue la jueza invitada especial para la gran final.

TAGS RELACIONADOS