El asesino del decorador es trasladado al centro de rehabilitación
El asesino del decorador es trasladado al centro de rehabilitación

Mientras los restos del conocido decorador Frank Curay Navarro eran sepultados en el cementerio Metropolitano, el adolescente investigado por este execrable asesinato fue trasladado hacia un centro de rehabilitación de la ciudad de .

PRISIÓN

De acuerdo a la información policial, el menor de diecisiete años por decisión del Juzgado de Familia pasó la mañana de ayer al centro de rehabilitación Almirante Miguel Grau, más conocido como "maranguita", donde deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva que fue lo dispuesto por el Juzgado.

Mientras se realizaba el traslado del menor, paralelamente los familiares de Frank Curay lo acompañaban a su última morada en el camposanto Metropolitano de Piura.

En medio de cánticos y portando pancartas con la fotografía de Curay Navarro, sus parientes y amigos lo acompañaron a su última morada, exigiendo justicia por su muerte.

LA DECLARACIÓN

Fuentes policiales manifestaron a Correo que el menor en su declaración habría confesado que la víctima lo contactó en diciembre a través del Facebook, donde iniciaron una amistad virtual para luego en mayo empezar una relación.

Sin embargo, el adolescente hace unas semanas habría intentado terminar con el vínculo sentimental, lo que no habría sido aceptado por la víctima.

Según la información policial, el menor habría declarado que fue víctima de agresión en varias oportunidades por parte de Frank, con quien sostuvo una fuerte discusión la noche del crimen.

“Han estado en su habitación y como la víctima amenazó al adolescente con irse a Lima, pero antes de eso publicar fotografías íntimas, el menor le hizo una llave de yudo y lo ahorcó, al ver que no respondía le cortó el cuello, luego ha ido a lavarse las manos con jabón y como vio que Frank aún se movía, lo golpeó para finalmente prenderle fuego. Él ha dicho que está arrepentido, y a la víctima solo le encontramos 20 soles”, refirió la fuente.

TAGS RELACIONADOS