El candidato al Rectorado de la UNP tiene una demanda de indemnización por daños
El candidato al Rectorado de la UNP tiene una demanda de indemnización por daños

El Segundo Juzgado Laboral Transitorio de Piura sigue una demanda de indemnización por daños y perjuicios contra el candidato al Rectorado de la UNP, Santos Montaño Roalcaba.

La demanda se deriva del Informe Especial N° 007-2008, que determina que en el 2005 el entonces director de la Escuela Tecnológica Superior de la UNP otorgó becas y semibecas a alumnos, sin estar facultado para ello, generando un perjuicio de 23,234 soles a la casa de estudios superiores.

IMPROCEDENTE

Con resolución 14, de fecha 26 de agosto de 2019, el juez Richard Torres Cruz desestimó por extemporáneo el recurso de apelación, interpuesto por el demandado Montaño Roalcaba, contra la resolución emitida en Audiencia Única del 12 de junio del 2019, que declaró infundada la excepción de prescripción que había planteado.

Según el juez, Montaño fue válidamente notificado con el acta de la audiencia en su domicilio legal el 11 de julio del 2019 y su escrito de apelación fue presentado el 17 de julio del 2019, esto es fuera del plazo de ley.

Continuando con el trámite del proceso, conforme al artículo 69° de la Ley Procesal de Trabajo-26636, se concedió a las partes procesales el plazo para que presenten sus alegatos, después de lo cual el expediente pasará a despacho para la posterior sentencia.

EN TRÁMITE

Montaño señaló que el caso 4763-2018 está consignado en su hoja de vida. “No lo he ocultado y se encuentra para resolver una nulidad (de la resolución que desestima la prescripción)”, sostuvo.

“No es que se ha cogido dinero, sino que se dejado de cobrar por becas y semibecas, que fueron otorgadas por acuerdo de directorio de la Escuela Tecnológica”, dijo.

TAGS RELACIONADOS