El centro de donación de sangre funcionará desde este 7 de abril
El centro de donación de sangre funcionará desde este 7 de abril

La Cámara de Comercio y Producción de Piura felicitó la iniciativa del centro comercial Real Plaza Piura de implementar el primer centro de donación de sangre en nuestra ciudad, que operará desde este martes 7 de abril.

Ricardo Álvarez Elías, presidente del gremio empresarial piurano, felicitó a Nancy Chu, gerente de Real Plaza , por sumarse a la campaña de donación voluntaria de sangre, facilitando las instalaciones de este importante mall.

Hizo hincapié en la necesidad de abastecer el Banco de Sangre de Piura porque estaría sufriendo la escasez del vital elemento por la ausencia de donantes, tal como sucede en otras regiones del país; y que ha motivado que el Ministerio de Salud impulse una campaña de donación de sangre que ya se viene realizando en los exteriores de algunas supermercados en Lima.

Citó al ministro de Salud, Víctor Zamora, quien constantemente viene pidiendo apoyo a la población, reiterando que nuestros hospitales también necesitan insumos para tratar a otros pacientes y uno de ellos es la sangre. Y que, debido a la inmovilización, nos estaríamos quedando, poco a poco, sin ese vital insumo.

Manifestó estar seguro que, conociendo el compromiso y solidaridad de los demás centros comerciales de nuestra ciudad, éstos se sumarán a la iniciativa de instalar unidades de colecta; pues ello, sin duda, contribuirá a salvar vidas y mejorar la salud de la comunidad.

Finalmente, exhortó a la población piurana para que, dentro de la realización de sus actividades permitidas en el marco del estado de emergencia, establecido para enfrentar la propagación del COVID- 19, acuda a estos centros a donar sangre.

TAGS RELACIONADOS