Los órganos de una niña que tenía muerte cerebral empiezan a salvar vidas
Los órganos de una niña que tenía muerte cerebral empiezan a salvar vidas

Un acto totalmente elogiable realizó una familia de , que a pesar de pasar por la terrible noticia de no poder ver más a su hija de seis años, decidió donar sus órganos para que otras personas puedan seguir con vida.

LA HISTORIA. Los órganos de la niña de iniciales E.V.M.A, quien tenía muerte cerebral originado por haber sufrido un accidente de tránsito entre dos mototaxis, logrará salvar cuatro vidas al haber donado el corazón, hígado y dos riñones.

Cuando se supo que los órganos de la menor estaban disponibles, los médicos tenían cinco horas para realizar, en Lima, la operación de corazón a un niño de nueve años que padecía de cardiopatía congénita.

La operación al corazón del menor en Lima demoró más de cuatro horas y se realizó con total éxito, gracias a los profesionales del Instituto Nacional Cardiovascular.

Se espera que el niño de nueve años siga evolucionando de manera favorable y que recupere su salud en las próximas semanas.

MÁS ÓRGANOS. La nefróloga de EsSalud Piura, Miriam Fiestas, explicó que el hígado y ambos riñones fueron derivados a tres pacientes más, que esperaban donantes en varios lugares.

Referente a los riñones, mencionó que se está evaluando la compatibilidad de los pacientes que están en la lista de espera.

Miriam Fiestas comentó que los riñones no se trasplantan a personas por un tema de antigüedad en la lista de espera, sino por un tema de compatibilidad, para evitar que el cuerpo receptor rechace el órgano.

La mencionada nefróloga explicó que en la región Piura existen 1,200 personas que se dializan y que necesitan, al menos, el trasplante de un riñón, por lo que exhortó a los familiares de las personas que fallecen, donar los órganos para que otras recuperar su salud y tener una mejor calidad de vida. 

TAGS RELACIONADOS