El empresario Miguel Llanos fue denunciado por presunta invasión de terrenos
El empresario Miguel Llanos fue denunciado por presunta invasión de terrenos

La disputa por la propiedad de tierras en la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes, sería otro de los móviles detrás del intento de asesinato del empresario, , quien ahora lucha por su vida en una clínica local.

Un programa dominical reveló que Llanos está envuelto en una batalla legal por el control de varias hectáreas de terrenos en la zona turística de este balneario, con el empresario hotelero Alejandro Gonzáles Prada.

En febrero pasado, Llanos lo denunció por el presunto delito de usurpación de terrenos luego que presuntos trabajadores del empresario hotelero intentaran colocar una pancarta publicitaria de un conocido hotel de la zona.

Solo dos días del intento de asesinato, es decir el 4 de julio, Alejandro Gonzáles hizo lo propio y denunció a Llanos por el mismo delito.

De acuerdo al programa periodístico, Gonzáles Prada registra varias denuncias por invasión de predios por parte de vecinos de la localidad, quienes aseguran que se apropiaron de sus terrenos del balneario en base a la fuerza, violencia y usando la identidad de testaferros.

Las acusaciones revelarían que se trataría de un poderoso empresario ligado al tráfico de terrenos que viaja en camionetas con lunas polarizadas, acompañado de un grupo de seguridad y que poseería armas de fuego para su protección personal.

El mismo Llanos lo habría denunciado el año 2014, luego de la fallida venta por 20.000 dólares de un lote de terreno, que en realidad no existiría.

Pero Llanos y Gonzáles no siempre fueron enemigos. Actualmente Llanos continúa internado en una clínica de Piura.