El fiscal Limberg Cerro se va a la cárcel

La magistrada Gladys Quiroga dispuso nueve meses de prisión preventiva por haber recibido una coima del cabecilla de Los Ilegales
El fiscal Limberg Cerro se va a la cárcel

El fiscal Limberg Cerro se va a la cárcel

05 de Septiembre del 2018 - 08:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

La jueza superior de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, Gladys Quiroga Sullón, dispuso nueve meses de prisión preventiva para el fiscal Limberg Cerro Sánchez, por el delito de cohecho pasivo propio. 

Como es público, el 15 de enero del presente año, diario Correo difundió un video en el que el fiscal Limberg Cerro Sánchez aparece recibiendo dinero del cabecilla de la organización criminal "Los Ilegales", Luis León More.

En la audiencia de prisión preventiva de esta noche, la magistrada mencionó que el video le corresponde a Cerro Sánchez y que el hecho de no haberse solicitado la pericia, no desvirtúa el material.

Asimismo, argumentó que, en las imágenes, Cerro Sánchez aparece dando estrategias de evasión de la justicia a favor de un cliente del cabecilla de Los Ilegales, con lo cual estaba incumpliendo su función.

La jueza también mencionó que el arraigo laboral no garantiza su presencia en todas las etapas del pocedimiento y estando en libertad no se garantiza que se someta a la acción de la justicia.

Finalmente, la magistrada Gladys Quiroga dispuso la inhabilitación de cinco años en el cargo de fiscal que desempeña Limberg Cerro Sánchez.

El fiscal imputado estuvo durante la audiencia y se ordenó su ingreso al penal de Piura, que se computa desde hoy. 

Ojo en Familia

Lo más leído