La empresa ha registrado pérdidas mensuales por morosidad que oscilan entre los 4 y 5 millones de soles.
La empresa ha registrado pérdidas mensuales por morosidad que oscilan entre los 4 y 5 millones de soles.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, afirmó que, debido al alto nivel de morosidad en , actualmente la entidad prestadora no realiza ningún tipo de inversión en mega proyectos, puesto que los montos recaudados por pago de recibos se utilizan en el mantenimiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

Sandoval Maza reiteró que, desde inicios del Estado de Emergencia por el COVID-19 (coronavirus), la empresa ha registrado pérdidas mensuales por morosidad que oscilan entre los 4 y 5 millones de soles; por lo cual la recaudación se enfoca en la continuidad de los servicios de saneamiento que brindan la EPS Grau.

Con la baja cobranza que tenemos actualmente solo alcanza apenas para trabajos de mantenimiento y la planilla del personal. De marzo a septiembre hemos perdido alrededor de 23 millones de soles. Por eso, no podemos hacer proyectos de ampliación de redes, conexiones nuevas para tener más usuarios ni otros similares. Nuestros programas institucionales también están paralizados”, afirmó el gerente general de la EPS Grau.

En ese sentido, Sandoval Maza hizo un llamado a los usuarios a que cumplan con el puntual pago de sus recibos, ya que de esta manera se garantiza la sostenibilidad de la empresa, al igual que el óptimo manejo de los servicios de saneamiento que brinda la EPS Grau a sus usuarios de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

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