El Gobierno Regional de Piura coloca carteles con colores del “sombrero”

El gobierno regional habría infringido la Ley Orgánica de Elecciones al utilizar un bien público para favorecer al partido político Región para Todos
El Gobierno Regional de Piura coloca carteles con colores del “sombrero”

El Gobierno Regional de Piura coloca carteles con colores del “sombrero”

24 de Agosto del 2018 - 12:04 » Textos: Cinthia Cherres H. » Fotos: Cortesía

El Gobierno Regional de Piura habría infringido la prohibición de la Ley Orgánica de Elecciones al colocar tres paneles publicitarios en obras de la entidad con colores alusivos al movimiento regional Región para Todos.

La Secretaría Anticorrupción detectó que dos paneles de color rosa se colocaron en la avenida Los Cocos de la urbanización Club Grau para promocionar la obra de mejoramiento en dicha zona.

Un tercer panel publicitario se encuentra en la urbanización Ignacio Merino, promocionando la obra de “Mejoramiento de la avenida José Aguilar Santisteban”.

El secretario anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, indicó que “además de los paneles publicitarios en Los Cocos e Ignacio Merino, también hemos detectado en el puente Independencia. Está claro los colores que identifica al movimiento regional Región para todos, que es el “sombrero”. No sé en cuántos lugares más habrá, pero parece que fueran en todas las obras. Los ciudadanos que tengan conocimiento de esto deben denunciar para evitar que el dinero del Estado se malutilice”, puntualizó.

Al respecto, el gerente general de la institución, Antonio Orellana, indicó que comunicará a la Procuraduría Penal sobre la presunta irregularidad para que realicen las investigaciones correspondientes.

“Lo primero es que la gente de infraestructura informe si los paneles que han puesto corresponden a la normatividad del panel de obra; segundo, tengo que comunicar a la Procuraduría Penal para que se haga las invetigaciones del caso; y tercero a recursos humanos para que se haga el deslinde de responsabilidades del caso”, indicó.

El funcionario agregó que la responsabilidad de la publicación de baners de obras públicas recae sobre la Gerencia de Infraestructuras, así se traten de obras por impuestos.

“En los términos del contrato se determinan el cartel de obra, las características, el color, (lo coordinan) con la gerencia de infraestructura, ellos son la parte operativa, la que supervisa el contrato. Aunque este es un convenio, debe estar escrito las condiciones de los paneles. Mañana (hoy) debemos tener los informes”, dijo.

Lo más leído